Ya viene el 14 de febrero, ¿tu marca ya está lista?

El año ya comenzó e, inclusive, el primer mes ya se nos fue y la famosa frase “¡Feliz Año!” queda atrás para dar paso al Día de San Valentín o también llamado Día del Amor y la Amistad. Se rumora que esta fecha fue creada precisamente como un efecto mercadológico en países anglosajones a mediados del siglo XIX en honor a un sacerdote llamado Valentín y que, poco a poco, se ha extendido la celebración a distintos países del globo.

Sea lo que sea, sabemos que es una fecha típica para vender productos y hacer difusión de marcas y promociones, sobre todo de aquellas que fomentan su compra a manera de regalo o celabración: restaurantes, chocolates, relojes, dulces, flores, ropa, teatro, etc. (realmente no creo que sea muy usual que entre una pareja de novios se regalen una máquina de podar o un cuchillo eléctrico). De hecho, el año pasado, la expectativa de ventas de los restauranteros era de un 20% más en estas fechas y, según diversas fuentes, en promedio los mexicanos nos gastamos alrededor de 1,000 pesos en esta celebración (entre la cena, las flores y los chocolates).

Para que tu marca esté lista en el canal de redes sociales para esta próxima fecha coyuntural que ya tenemos a la vuelta de la esquina, quiero darte cinco recomendaciones que no puedes perder de vista en la planeación de tus contenidos y dinámicas. ¡Ahí te van!

¿Quieres continuar leyendo? 

http://elempresario.mx/opinion/ya-viene-14-febrero-tu-marca-ya-esta-lista 

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s