Identidad perdida: Roban obra de Rafael Coronel

Por: Zacatecas  3.0 
 
robo de obra

Rafael Coronel, es uno de los pintores más reconocidos y de mayor prestigio en el país; su trayectoria artística es un legado de innegable valor para el estado y el país en general.

El antiguo Templo de San Francisco, hoy Museo Rafael Coronel, es un ejemplo de su talento y obra.

En días pasados, la Galería Arte XXI, ubicada en la colonia Polanco de la Ciudad de México, fue víctima de un estafador que a través de un cheque falso, logró robar una de las obras del artista zacatecano; de acuerdo con las declaraciones de la propietaria de la misma, Malke Tapuach“Es una pena que existan personas que realicen estos actos llenos de malicia y corrupción, en el que no sólo perjudican y frenan notablemente el impulso cultural y artístico en México, sino que ponen en riesgo las actividades de las galerías como espacios dedicados al coleccionismo y a la difusión de los grandes artistas noveles y consagrados que el país tiene.”

El nombre del estafador es Aurelio García Lucio, quien se presentó a nombre de la empresa Corporación Abbaco, S.A. de C.V. ubicada en la colonia Progreso, Acapulco, Guerrero, para la cual solicitó una factura e hizo el pago a través de un “cheque certificado” que era apócrifo.

Los hechos no solamente son lamentables por el robo y engaño, sino por la pérdida de la obra titulada “Neblina”, cuyas especificaciones son: acrílico/tela, 1.00 x 1.25mts. 2013.

Aunque las autoridades ya están informadas, es importante informar de cualquier dato que ayude a encontrar la obra, por lo que abajo están las plataformas sociales de la galería para que puedan colaborar.

Para terminar, Malke Tapuach, aclara que se tiene que “alertar y prevenir a la comunidad artística del modo de operación de estos delincuentes.”

Hoy, una parte importante del legado y la identidad de nuestro estado, se encuentra en riesgo.

 

Cualquier información, puedes utilizar las plataformas sociales de la galería:

Facebook:  Galeria Arte XXI  x Malke Tapuach

Twiiter:  @Galeria_ArteXXI

Fuente: ZACATECAS 3.0 

Artículo disponible en:  http://zacatecastrespuntocero.com/identidad-perdida-roban-obra-de-rafael-coronel/ 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s