Roban a Galeria Arte XXI con cheque falso

Por: Agencias 

culturaroban

Categorías: Cultura arte galería Rafael Coronel Galería Arte 21 fraude víctima robo cheque falso Niebla Aurelio García lucio fotografías obras Malke Tapuach Polanco DF.

 

Un cuadro de Rafael Coronel, con un valor de 774 mil 300 pesos, fue robado por un hombre que se hizo pasar por comprador y pagó con un cheque falso, denunció la Galería Arte 21, víctima del fraude.
 
El hombre, que se identificó como el arquitecto Aurelio García Lucio, visitó la galería por primera vez en febrero y mostró interés por una pintura de Coronel titulada Niebla.
 
Pidió que se le enviaran fotografías de la obra a los correos arquitectura.bgp@gmail.com ycorporacionabbaco@gmail.com.

 “Tenía el perfil de un comprador: vino en varias ocasiones, como comúnmente lo hace la gente que va a comprar (…) Su comportamiento era normal. Vino un viernes y depositó un cheque certificado, pero resultó ser falso, según nos dijo el banco el lunes”, explicó en entrevista Malke Tapuach, dueña de la galería, ubicada en Polanco.
 
 El sábado 7 de junio le fue entregado el cuadro al defraudador.

“Creo que ya lo pudo vender porque pidió fotos de la obra, como si al mismo tiempo estuviera haciendo otra negociación”, lamentó Tapuach.
 Agregó que boletinará  el cuadro en las galerías del País para evitar que otros lo adquieran, ya que el hombre también tiene el certificado. También inició una denuncia de hechos ante la Procuraduría del DF por fraude.

Fuente: EL SUR 

Artículo Disponible en: http://www.elsurdiario.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=26098:roban-a-galeria-con-cheque-falso&catid=58:cultura&Itemid=102 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s