Cómo vender tu empresa en Instagram sin vender

Te damos 5 consejos para convertir seguidores en posibles clientes a través de Instagram

Instagram se perfila como la red social del año, con sus más de 500 millones de usuarios, y no es para menos tomando en cuenta que cada vez más adultos abren perfiles dentro de esta cuenta. Muchos millenials no la sueltan por su gran magnetismo visual, pero ¿cómo puedes hacer para vender tu empresa dentro de esta red social? Todo tiene que ver con la emoción y, por supuesto, la estrategia.

toklink1

Te doy 5 consejos de cómo potenciar la difusión en esta red social para lograr convertir seguidores en posibles clientes:

  1. Emociones y más emociones: no se trata de dar a conocer tu producto o servicio a través de las imágenes sino de que a través de las emociones la audiencia recuerde lo que vendes. Go Pro, por ejemplo, en lugar de mostrar fotos de sus cámaras, se dedica a postear imágenes sorprendentes de deportes extremos, paisajes y mucho más. ¡Enfócate en lo que tu producto logra hacer sentir!
  2. Caza talento: Instagram se presta para ser una red social donde tus seguidores interactúen con dinámicas y, por qué no, a través del reconocimiento del talento para las fotografías. Convoca a través de un hashtag y reconoce las mejores o más creativas fotos, invita a que etiqueten amigos e incentiva con premios atractivos este tipo de dinámicas.
  3. Cuenta historias: Instagram tiene la función de “Instagram Stories” que no es otra cosa que algo muy parecido a lo que hace Snapchat y son pequeños videos/fotos que estarán visibles solo por 24 horas. Aprovecha esta herramienta que, aunque no tiene tantos filtros y opciones como Snapchat, puede ocuparse para publicar historias del momento, de la coyuntura y de algún día especial para tu empresa o marca.
  4. Perfil empresarial: recuerda que en Instagram puedes darte de alta como persona o como empresa y esta última tiene las ventajas de mostrarte estadísticas (impresiones, interacciones y nivel de crecimiento) para conocer tu audiencia, así como de otras opciones de posicionamiento. ¡Aprovéchalas!
  5. Call to action: los perfiles empresariales pueden promocionar sus publicaciones (con los ads de Instagram, de forma pagada), hacer que los usuarios visiten tu sitio web o también que llamen a tu empresa. ¡Esta es una excelente oportunidad para difundir tu empresa de manera pagada!

En Tok RP, prácticamente todas las cuentas que tenemos son administradas en esta red social debido a sus ventajas y a su constante crecimiento. ¡Así que ya sabes, no te quedes out y utiliza Instagram para vender más sin vender y sigue nuestros consejos en @tokrp!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s