Como capitalizar tu marca a través de las redes sociales

Imagen: dineroysaludfinanciera.com

¿Eres de los que piensa que las redes sociales solo sirve para actualizarnos sobre la vida de los demás, para distraernos durante el día o que solo ocasionan chismes y conflictos y no tienen ningún otro valor? ¡Si es así, este artículo es para ti! Y si piensas que son útiles pero no sabes cómo sacarles provecho para tu firma o marca, ¡también sigue leyendo!

Muchos emprendedores no se dan cuenta del poder que tienen hoy en día las redes sociales y han dejado de lado el potencial que pueden tener para sus productos o servicios, sobre todo en audiencias como los milennials, que son aquellos que nacieron a principios de los años 80’s y crecieron en la era de internet. Precisamente por ello, quisiera enumerarte los tres principales objetivos de las redes sociales para las empresas y cómo sacarles provecho.

  1. Posicionamiento: De entrada, las redes sociales existen para dar a conocer a las personas y las marcas. Independientemente del giro, nos ayudan a utilizar un canal al que acceden diariamente más del 90% de los internautas del país, ya que 9 de cada 10 usuarios de internet en México, ¡tiene una cuenta en facebook! Además de tu sitio web, panfletos, volantes, presentaciones y otros canales de mercadotecnia, es importante que consideres aperturar tus redes sociales, ya que este será el canal continuo y dinámico de comunicación entre tu marca y tus audiencias.
  2. Atención a clientes: Había una vez un mundo donde, cada vez que teníamos una queja acerca de una marca, podíamos escribirla en un buzón y eventualmente alguien la leía y aparentemente hacía algo al respecto; en el mejor de los casos, había un teléfono y alguien nos atendía para escuchar nuestros reclamos. ¡Ese mundo ya no existe! Hoy la gente, sobre todo los milennials, se queja, comenta y comparte a través de las redes sociales por lo que este canal debe estar al día y 100% atendido por parte de tu empresa para dar este seguimiento puntual a los clientes.
  3. Ventas y retorno a la inversión: ¡Sí! Aunque lo dudes, ¡ya podemos vender a través de las redes sociales! A través de herramientas de programación y algunas aplicaciones como paypal, podemos fomentar la venta de productos, poner a disposición de las audiencias códigos de descuento u ofertas atractivas, hacer concursos, realizar encuestas de satisfacción que conlleven algún beneficio para el usuario, entre muchas otras cosas y, todo ello, se puede convertir en una venta para tu empresa, con lo que justificarás numéricamente la inversión en la administración de redes sociales de manera interna o al contratar a alguien para que lo haga profesionalmente.

Así que ya lo sabes, aprovecha el beneficio de las redes sociales y utilízalas a tu favor, difundiendo tus servicios, posicionando tu marca y vendiendo tus productos de una manera creativa, divertida e innovadora, ¡muy acorde a los tiempos que vivimos!

Artículo recuperado de: dineroysaludfinanciera.com

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El diseño humano: una nueva teoría

En mi colaboración anterior, hablaba acerca de la autenticidad de saber si ser empresario es lo que más nos llena como seres humanos, o si, de pronto, es mucho más retribuyente trabajar para alguien más. Dando seguimiento a esta reflexión me gustaría platicarte acerca de la teoría del Diseño Humano.

Esta teoría, creada por Lynda Bunnell y Ra Uru Hu, señala que existen básicamente cuatro tipos de personalidades o perfiles en los seres humanos y es, de acuerdo a esta clasificación, lo que determina la manera en que deberíamos comportarnos profesional y emocionalmente para potenciar la satisfacción propia y disminuir la frustración y los fracasos.

Estos perfiles son:

  • Generador: alrededor del 70% de los seres humanos son de este tipo y su principal característica o estrategia es que son personas que deben esperar a que las cosas vayan hacia ellos para poder responder; es decir, su poder reside en saber responder en lugar de iniciar. El objetivo es responder a lo que la vida te da de acuerdo a lo que tú buscas de ella.
  • Manifestador: representan 8% de la población y no están para obedecer restricciones. Son pura energía y acción, su poder radica en la iniciación de los proyectos. Este es el perfil ad hoc al empresario nato, que es aquel que sabe cómo mover los hilos para coordinar todo lo que su idea requiere.
  • Reflector: es el 1% de la población mundial así que son los más difíciles de encontrar. Son muy abiertos y si entienden su propia naturaleza pueden llegar a ser muy sabios.
  • Proyector: alrededor del 21% de la población cae en esta categoría. Su misión radica en saber trabajar con generadores y manifestadores para orientarlos y guiarlos. Su estrategia consiste en esperar la invitación, sobre todo para las cosas importantes de su vida. No están emocional ni profesionalmente para tomar iniciativas sino para esperar a ser reconocidos e invitados.

Esta nueva teoría es muy interesante y es un nivel de especialización para comunicólogos, psicólogos y administradores que puede durar varios años. Lo interesante de ella es entender qué perfil tenemos y cómo debemos actuar de acuerdo a este para cometer los menos errores posibles y lograr el éxito profesional y personal que buscamos en nuestro desarrollo.

Si te interesa más puedes acceder a: http://www.humandesignhispania.com/cartas y saber qué tipo de personalidad o perfil eres para empezar a entender y tomar decisiones al respecto. ¡Espero te ayude a encontrar y entender tu camino profesional más fácilmente!

Artículo recuperado de: elempresario.mx

El empresario en busca de la felicidad

Constantemente hablamos de cómo ser empresarios exitosos y productivos, pero poco reflexionamos acerca de qué tan felices somos al serlo y qué tanto disfrutamos y nos apasiona lo que hacemos.

De pronto, nos quedamos sin trabajo e iniciamos un emprendimiento, a lo mejor heredamos un negocio familiar u, otras veces, solamente nos tocó de rebote llegar a “poner un negocio” en el que sentimos que éramos buenos pero no estamos seguros si realmente era nuestro objetivo de vida.

En esta ocasión, quiero brindarte algunos datos importantes de reflexión que te ayudarán a cuestionar tu misión profesional y personal como empresario.

  • Ser empresario te hace feliz si de verdad quieres serlo. Lo primero que debes preguntarte a ti mismo es si de verdad quieres lidiar con todo lo que ser empresario involucra o más bien escogiste serlo como escape de algo más que conlleva otro tipo de obligaciones (lidiar con jefes, acatar horarios determinados, etc). Una solución para esto es volverte un proveedor del servicio que brindas sin necesidad de formar una empresa, tipo free-lance, simple y sencillamente por el placer de lo que hacer este trabajo te brinda.
  • La sociedad nos hace ser empresarios. Yo estudié en una universidad donde no ser empresario se veía mal o muy poco “cool”, me metieron el chip de serlo y aunque al principio de mi carrera profesional no lo fui, yo sabía que “tenía que terminar siéndolo” porque mi sistema y mi sociedad me lo pedían. ¡No te autoengañes si este no es tu camino y descubre por ti mismo si de verdad quieres serlo con todo lo que ello involucra!
  • Si te gusta mucho hacer algo, hazlo para alguien más. Esto va muy de la mano del primer punto y es algo que le pasó a un gran amigo: puso una agencia de organización de eventos porque amaba hacer esto, pero resulta que terminaba desgastado porque además del core business, nunca pensó que también tenía que lidiar con contrataciones, despidos, cobros con clientes, trámites con el SAT, y mucho más. Al cabo de unos años terminó cerrando, frustrado y con deudas. Michael Gerber, el escritor de El mito del emprendedor, recomienda que si solo te gusta hacer una cosa, lo hagas para alguien más pero no establezcas un negocio de esto ya que terminarás haciendo muchas cosas extras.

En próximas colaboraciones seguiremos hablando de esto y de algunas otras áreas de reflexión integral que, como empresarios, necesitamos detenernos a analizar de vez en cuando. ¡Espero te sirvan y hasta la próxima!

En Tok RP, prácticamente todas las cuentas que tenemos son administradas en esta red social debido a sus ventajas y a su constante crecimiento. ¡Así que ya sabes, no te quedes out y utiliza Instagram para vender más sin vender y sigue nuestros consejos en @tokrp!

¿Padeces enfermedades Godín del marketing?

enfermedad-godin

 

 

Por Javier Vázquez
Director general de Tok Relaciones Públicas
@javitokrp

 

A menudo, el mundo del marketing se invade de variadas problemáticas de salud que en lo personal prefiero evitar, tales como el alto nivel de estrés, fatiga visual o dolores de espalda ante las jornadas de trabajo demandantes. Debido a esto, quiero compartirles cómo es que nos enfermamos en el ambiente Godín del marketing y, mejor aún, cómo podemos remediarlo y hasta prevenirlo.

Entrevistando al doctor Sergio Hernández Gutiérrez, director y fundador del Centro de Nutrición y Medicina Funcional (CNMF) en México, las causas principales de las enfermedades Godín del marketing son:

· Mala higiene del sueño al trasnocharse por completar alguna de sus estrategias. El 20 por ciento de las personas tiene alteraciones del sueño y ¡sólo uno de cada diez lo atiende!

· Sedentarismo obtenido por la inactividad física durante el día (que el doctor define como la “falta de actividad física moderada durante treinta minutos tres veces a la semana”). El 55 por ciento de las personas vive esta situación.

· Estrés laboral elevado en el 95 por ciento de los casos provocado por la demanda de la profesión aunado a los pésimos hábitos alimenticios en ocho de cada diez pacientes.

Las repercusiones de estas enfermedades Godín del marketing son: baja energía durante el día y, por lo tanto, baja productividad laboral, mala atención y alteraciones en procesos cognitivos (como pensar en ideas creativas), mayor número de enfermedades por la baja de defensas (sistema inmunológico) y, como consecuencia de todo, un alto índice de ausentismo en el trabajo. Esto genera un círculo vicioso donde el mercadólogo ya no sabe ni cómo salir ni cómo se originó.

Aquí es donde la Medicina Funcional entra en acción y no sólo atiende con medicamentos las enfermedades que se generan, sino que se enfoca en la raíz de los problemas y en desterrar los malos hábitos de los cuales éstos se originan.

Este enfoque analiza al mercadólogo desde siete sistemas fundamentales: gastrointestinal, inmunológico, energético, detoxificador, comunicación (hormonas), transporte y, desde luego, el enfoque emocional-mental-espiritual.

¿Cómo darnos cuenta si nosotros o nuestros colaboradores mercadólogos padecen estas alteraciones? Si durante el día se padece un alto nivel de fatiga, pérdida de la memoria, falta de concentración o problemas gastrointestinales como inflamación, gases, acidez, diarreas o gastritis, entonces ¡hay que atenderlo lo antes posible para que no afecten los objetivos de la empresa o personales!

¿Cómo podemos aplicar esta nueva técnica en el ambiente de trabajo para solucionar esto? El doctor Sergio recomienda:

1.- Poner en práctica un programa de comida saludable. Es importante recalcar que aún con la misma profesión, cada mercadólogo es único y requiere una alimentación personalizada.

2.- Implementar una política de flexibilidad de horarios en entradas y salidas laborales, incluyendo el home office. Cuando se busca calidad y resultados, esto es un factor determinante, ya que con las problemáticas de la ciudad en muchos casos es mayor el estrés producido por los traslados a la oficina que por las tareas de la empresa.

3.- Estructurar programas de ejercicio dentro de las empresas (adecuar un pequeño gimnasio o hacer alianzas con alguno). En profesiones como el marketing el tiempo se vuelve insuficiente; sin embargo, el poder tener instalaciones adecuadas para ejercitarse hará que el mercadólogo pueda agendar unos minutos no sólo para mantenerse en forma, sino también para desechar el estrés del día.

Si quieres una solución integral a las enfermedades Godín del marketing y desterrarlas de raíz implementando un enfoque preventivo, puedes dirigirte con el doctor Sergio Hernández Gutiérrez al teléfono (55) 6269-6664 o en el sitio http://nutricionymedicinafuncional.mx/. No esperes más y atiéndete, la productividad también es una cuestión de salud.

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Artículo recuperado desde: market-think.com.mx

¿Padeces enfermedades Godín?

16 marzo 2017
Autor:
Sección: Salud

godinezPadecerlo genera un círculo vicioso donde el empleado ya no sabe ni cómo salir y mucho menos cómo se originó para poder corregirlo.

Constantemente en reuniones, en la oficina, con mis clientes, amigos y proveedores, observo fuertes bostezos y escucho quejas con respecto al cansancio que la gente dice sentir día con día. Y yo me pregunto, ¿es normal sentirse tan cansado? ¡Yo creo que no! Y por tal motivo comencé a investigar de dónde y cómo es que nos enfermamos en el ambiente Godín y, mejor aún, cómo remediarlo y prevenirlo para no afectar nuestro rendimiento laboral y personal.

Me di a la tarea de hacerlo de una manera más alternativa y no desde el punto de vista de la medicina convencional y me entrevisté con el Dr. Sergio Hernández Gutiérrez, director y fundador del Centro de Nutrición y Medicina Funcional (CNMF) en México, quien, de entrada y de acuerdo a lo que me comentó es lo que tiene percibido y constatado con sus pacientes desde este campo de la medicina funcional al cual él se dedica, asegura que las causas principales de las  enfermedades Godín son:

– Mala higiene del sueño (20% de las personas tiene alteraciones del sueño y ¡sólo 1 de cada 10 atiende esta problemática!).

– Sedentarismo (que el doctor lo define como la “falta de actividad física moderada durante 30 minutos 3 veces a la semana”) del 55% de las personas.

– Estrés laboral elevado en el 95% de sus casos y pésimos hábitos alimenticios en 8 de cada 10 pacientes, no importando la nacionalidad o procedencia.

Las repercusiones de estas enfermedades Godín (que es como yo le llamo a estas enfermedades que padecemos los que estamos en el campo corporativo diariamente) son: baja energía durante el día, baja productividad laboral, mala atención y alteraciones en procesos cognitivos (como pensar en ideas y generar creatividad que es de las cosas que más afecta), mayor número de enfermedades por la baja de defensas (sistema inmunológico) y, como consecuencia de todo lo anterior, un alto índice de ausentismo en el trabajo, independientemente del giro en el que se labore. Todo lo anterior, genera un círculo vicioso donde el empleado ya no sabe ni cómo salir y mucho menos cómo se originó para poder corregirlo.

Aquí es donde la Medicina Funcional entra en acción ya que esta nueva corriente, de la cual el doctor Hernández Gutiérrez es pionero en México, se enfoca en la raíz de los problemas y en desterrar los malos hábitos que originan a los mismos y no solo atiende o “resuelve” con medicamentos (que normalmente son paliativos) las enfermedades que se generan y las complicaciones que se van teniendo en el camino.

Este enfoque funcional, explica el doctor, se da analizando al paciente desde 7 sistemas fundamentales: gastrointestinal, inmunológico, energético, detoxificador, comunicación (hormonas), transporte y, desde luego, el enfoque emocionalmental-espiritual, cuando normalmente a lo que estamos acostumbrados es que solo se atienda el problema, nos den un analgésico, antiinflamatorio, antihistamínico y ¡listo! ¿Quién sigue en la fila?

Javier Vazques Gomez

Por: Javier Vázquez Gómez

Director General de Tok Relaciones Públicas.

 

 

Artículo recuperado desde: revistaconsultoria.com.mx

Trastornos del sueño, cada vez más frecuentes

Las prescripciones de medicamentos para tratar alteraciones del sueño han aumentado ¡293 por ciento!…¿por qué no estamos durmiendo bien?

Desde 1999 se han incrementado casi 30 por ciento las consultas médicas relacionadas a alteraciones en el sueño, pero a pesar de eso el 80 por ciento de las personas con estos problemas no cuenta con un diagnóstico adecuado y mucho menos con un tratamiento, probablemente por la poca importancia que se le otorga al sueño como parte fundamental de su salud.

En México, los trastornos del sueño son un problema de salud pública, que provocan diversos padecimientos crónicos como insomnio, apnea, somnolencia diurna y sonambulismo, entre otros, que repercuten en la calidad de vida, salud, relaciones, rendimiento laboral y aumentan el riesgo de accidentes, alerta la UNAM.

Si presentas alguna de las siguientes condiciones probablemente tu sueño se vea alterado:

  • Diabetes
  • Hiperlipidemias (colesterol o triglicéridos elevados)
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Sobrepeso u obesidad
  • Ronquidos y apnea

Tratamiento impostergable

Para mejorar tu vida drásticamente y observar cambios casi inmediatos es importante que inicies un tratamiento para controlar glucosa, disminuir presión arterial, reducir el hígado graso, entre otras mejoras.

Suplementos que contengan melatonina, taurina, magnesio, L-theanina, bálsamo de limón, passiflora, entre otros, han sido identificados como beneficiosos para personas con problemas de sueño, informa el doctor Sergio Hernández Gutiérrez, director del Centro de Nutrición y Medicina Funcional. Pero no olvides que deben ser prescritos por profesionales.

“La restricción crónica del sueño impacta en la capacidad cognitiva”

Tu organismo tendrá un impacto positivo en las horas de sueño si añades ciertos nutrientes en tu alimentación diaria y modificas ciertos hábitos:

  • Consume más vitaminas A, D, B12 y ácido fólico
  • Disminuye grasas saturadas y carbohidratos pues ocasionan dificultad para conciliar el sueño o sueño interrumpido

Mejora tu calidad de sueño ya:

  • Evita estimulantes como cafeína y alcohol desde las 12:00 pm
  • Mantén un peso saludable
  • Aléjate de los descongestivos nasales o medicamentos para la gripe
  • Evita la actividad física después de las 6:00 pm
  • Procura no realizar actividades que te provoquen ansiedad cerca de tu hora de dormir
  • Saca del dormitorio la televisión y los dispositivos digitales
  • Mantén un horario de sueño fijo de entre 7-9 horas
  • Intenta conciliar el sueño antes de las 11:00 pm
  • No tomes siestas mayores a 45 minutos
  • Cena ligero y no incluyas condimentos y picante
  • Tu último alimento debe ser 3 horas antes de acostarte
  • Limita desde la tarde la ingesta de líquidos
  • Toma una ducha de agua caliente

Infografía del sueño

¿Padeces de algún trastorno del sueño? ¿Has asistido al médico para una evaluación?

Fuente: Trastornos del sueño, cada vez más frecuentes

Artículo recuperado de: bienetremedia.com

Enfermedades por no dormir

Enfermedades por no dormir

La alteración del sueño es un problema que ha incrementado en los últimos años a un nivel que no debe pasarse por alto, conoce la información que nos proporcionó el Dr. Sergio Hernández Gutiérrez, Fundador y Director del Centro de Nutrición y Medicina Funcional (CNMF).

Desde 1999 se han incrementado un 29% las consultas médicas relacionadas a alteraciones en el sueño.

¿Identificas en tu vida alguna de las siguientes enfermedades o condiciones? Puedes debérselo al hecho de  no dormir:

–    Diabetes.

–    Hiperlipidemias (colesterol o triglicéridos elevados).

–    Enfermedades cardiovasculares, sobrepeso u obesidad.

–    Dificultad para tener tu peso óptimo.

–    Cansancio durante el día y ojeras / roncar por las noches.

–    Falta de concentración, pérdida de memoria, depresión.

–    Dolor de cabeza frecuente.

Existe un aumento del 293% en las prescripciones de medicamentos relacionados a tratar esta alteración.

Formas de ayudar a tu organismo a tener un gran impacto positivo en tus horas de sueño:

–    Integra vitaminas A, D, B12 y ácido fólico en tu alimentación diaria.

–    Disminuye la cantidad de grasa saturada y carbohidratos, ya que estas últimas pueden generar la presencia de sueñointerrumpido y tardas más en conciliarlo.

El 80% de personas con alteraciones en el sueño ni siquiera tiene un diagnóstico y mucho menos cuentan con tratamiento para poder dormir.

Foto: Especial

Fuente: Womenshealth

Artículo recuperado de: RR Noticias

Trastornos del sueño, cada vez más frecuentes

Las prescripciones de medicamentos para tratar alteraciones del sueño han aumentado ¡293 por ciento!…¿por qué no estamos durmiendo bien?

Desde 1999 se han incrementado casi 30 por ciento las consultas médicas relacionadas a alteraciones en el sueño, pero a pesar de eso el 80 por ciento de las personas con estos problemas no cuenta con un diagnóstico adecuado y mucho menos con un tratamiento, probablemente por la poca importancia que se le otorga al sueño como parte fundamental de su salud.

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En México, los trastornos del sueño son un problema de salud pública, que provocan diversos padecimientos crónicos como insomnio, apnea, somnolencia diurna y sonambulismo, entre otros, que repercuten en la calidad de vida, salud, relaciones, rendimiento laboral y aumentan el riesgo de accidentes, alerta la UNAM.

Si presentas alguna de las siguientes condiciones probablemente tu sueño se vea alterado:

  • Diabetes
  • Hiperlipidemias (colesterol o triglicéridos elevados)
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Sobrepeso u obesidad
  • Ronquidos y apnea

Tratamiento impostergable

Para mejorar tu vida drásticamente y observar cambios casi inmediatos es importante que inicies un tratamiento para controlar glucosa, disminuir presión arterial, reducir el hígado graso, entre otras mejoras.

Suplementos que contengan melatonina, taurina, magnesio, L-theanina, bálsamo de limón, passiflora, entre otros, han sido identificados como beneficiosos para personas con problemas de sueño, informa el doctor Sergio Hernández Gutiérrez, director del Centro de Nutrición y Medicina Funcional. Pero no olvides que deben ser prescritos por profesionales.

“La restricción crónica del sueño impacta en la capacidad cognitiva”

balsamo-de-limon

Tu organismo tendrá un impacto positivo en las horas de sueño si añades ciertos nutrientes en tu alimentación diaria y modificas ciertos hábitos:

  • Consume más vitaminas A, D, B12 y ácido fólico
  • Disminuye grasas saturadas y carbohidratos pues ocasionan dificultad para conciliar el sueño o sueño interrumpido

Mejora tu calidad de sueño ya:

  • Evita estimulantes como cafeína y alcohol desde las 12:00 pm
  • Mantén un peso saludable
  • Aléjate de los descongestivos nasales o medicamentos para la gripe
  • Evita la actividad física después de las 6:00 pm
  • Procura no realizar actividades que te provoquen ansiedad cerca de tu hora de dormir
  • Saca del dormitorio la televisión y los dispositivos digitales
  • Mantén un horario de sueño fijo de entre 7-9 horas
  • Intenta conciliar el sueño antes de las 11:00 pm
  • No tomes siestas mayores a 45 minutos
  • Cena ligero y no incluyas condimentos y picante
  • Tu último alimento debe ser 3 horas antes de acostarte
  • Limita desde la tarde la ingesta de líquidos
  • Toma una ducha de agua caliente

infografía del sueño

¿Padeces de algún trastorno del sueño? ¿Has asistido al médico para una evaluación?

Por Eliesheva Ramos

Artículo recuperado de: selecciones.com