Recomendaciones para mejorar tu sueño

La melatonina, taurina, magnesio, L-theanina, bálsamo de limón y passiflora, son algunos suplementos identificados en el Centro de Nutrición y Medicina Funcional (CNMF), del Dr. Sergio Hernández Gutiérrez (Fundador y Director), para ayudar a los pacientes que tienen problemas para dormir.

En los 10 mandamientos de una mujer healthy, el sueño es un básico.

Recomendaciones para mejorar tu calidad de sueño y por ende tu vida, drásticamente:

–    Evita estimulantes como cafeína y alcohol desde las 12:00 pm.

–    No tomes siestas mayores a 45 minutos

–    Evita descongestivos nasales o medicamentos para la gripe.

–    Evita la actividad física después de las 6:00 pm y no realices actividades que te puedan provocar ansiedad, cerca de tu hora de dormir.

–     Procura omitir la televisión o dispositivos digitales en tu cuarto.

–     Mantén un horario de sueño fijo de entre 7-9 horas y no te vayas a la cama después de las 11:00 pm.

–    Realiza una cena ligera evitando comida muy condimentada o picante, y realiza tu último alimento 3 horas antes de irte a dormir.

–    Limita la ingesta de líquidos y toma una ducha de agua caliente.

Para observar cambios casi inmediatos, el Dr. Sergio Hernández Gutiérrez, Fundador y Director del Centro de Nutrición y Medicina Funcional (CNMF), asegura que “es importante iniciar un tratamiento de manera oportuna para mejorar el control de glucosa, disminuir tu presión arterial, disminuir el hígado graso, entre otras mejoras”.

Atículo recuperado de: MSN estilo de vida

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