Innovación y actualización: llave de permanencia en el mercado

Hace ya algunas semanas que me percataba de lo importante que es mantenerse actualizado en los negocios, en el ramo en el que trabajamos y en las innovaciones constantes que tenemos, al respecto de lo que podemos implementar para nuestros productos, servicios o equipo de trabajo. Justamente de esto te quiero hablar hoy.

Muchas veces pensamos que, como nuestra empresa o producto es algo establecido y se ha vendido de cierta forma con el paso del tiempo, no es necesario cambiar nada: ni su mercadotecnia, ni su proceso de venta, ni qué decir de su imagen.

¡Esto es completamente erróneo! Ya que si bien hoy en día y en los últimos años, tus clientes y/o tus colaboradores han sido un determinado segmento demográfico, tienes que estar consciente que aunque ellos no resientan tan fuertemente el paso del tiempo ni la tecnología, en algún punto tu producto o servicio SÍ LO HARÁ y ahí es donde tienes que estar listo para afrontar el nuevo mercado que ha crecido con esta oleada de cambios.

Nosotros en Tok RP, por ejemplo, podríamos pensar que como nuestro fuerte es la comunicación, esta no tendría por qué cambiar o modificarse debido a que es la misma con el paso del tiempo, pero nada es más alejado de la realidad ya que incluso cambia día a día, y conforme las audiencias van creciendo, se exponen a nuevas motivaciones y estimulaciones que antes no tenían.

Por ejemplo: jamás alguien pensó que al hablar a través de un canal de comunicación corporativo tuviéramos que hacerlo de “tú” y no de “usted” para no caer en lo aburrido o anticuado, pensando que esto sería una falta de respeto. Y qué decir de ocupar ciertas imágenes, videos, gifs o frases que hoy en día son del uso común, pero que hace unos 10 o 20 años hubieran podido parecer groseras o faltas de respeto. ¡Es a esto a lo que me refiero! Ya ni decir de la programación, aplicaciones o cualquier otra cosa que hoy en día necesitamos conocer para saber cómo aplicarlo y no quedarnos atrás.

Hay una gran arrogancia en pensar que no se debe modificar nada de lo que hacemos “porque así ha funcionado siempre”. Tenemos que estar abiertos a las nuevas propuestas y requisiciones y, por supuesto, rodearse del equipo que te provea estas sugerencias que, aunque a veces no gusten, pueden ser lo que mantenga a flote tu marca. ¡Echa un vistazo y te aseguro que descubrirás nuevas áreas de oportunidad!

Javier Vázquez Gómez es director general de Tok Relaciones Públicas

Artículo recuperado desde: www.elempresario.mx

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