Qué debes considerar al apostar en publicidad en radio

Conoce los puntos básicos que debes estudiar si decides hacer marketing por este medio.

Si te interesa hacer publicidad en radio, pero aún no estás convencido de que sea el medio idóneo para tu campaña, te comparto algunos puntos que ayudarán en tu decisión:

Movilidad

La radio sigue siendo el medio móvil por excelencia, se puede escuchar desde cualquier lugar: en casa durante todo el día, de camino al trabajo, en el transporte público, en la oficina, desde el celular, por internet, etc.

Segmentación de audiencia

Puedes elegir las estaciones y horarios que más te convengan de acuerdo a tu target. Si eres un odontólogo infantil, tus comerciales se pueden colocar en una estación escuchada principalmente por mujeres mayores de 35 años que pueden tener hijos que necesiten tus servicios.

Costos

La inversión en radio es bastante económica considerando otros medios en donde debes pagar grandes cantidades por aparición. Además, puedes trabajar una campaña en la que incluyas diferentes productos como: spots (base de toda campaña), menciones, infomerciales, controles remotos y entrevistas; todo depende del tipo de campaña y presupuesto que quieras destinar.

Mejor medio para la compra impulsiva

Imagina esta escena: tuviste un día pesado y no te dio tiempo de comer, pasas 60 minutos en el tráfico y cuando por fin llegas a casa, ves un anuncio en una revista en donde se muestra la imagen de un corte de carne, acompañado de una ensalada y una bebida refrescante.

Seguro se te antojó, pero no vas a salir corriendo a comprarlo; ya estás en casa, cómodo y entonces, decides comer solo un plato de cereal. Ahora imagina que vas en el tráfico de regreso a casa, y escuchas un comercial donde te “describen” el menú, ¡hay grandes posibilidades de que en ese momento tomes la decisión de pasar de una buena vez a disfrutar esa delicia!

Retorno de inversión

En radio el retorno de inversión es completamente medible ya que verás incrementado el tráfico a tu empresa y, con esto, el potencial de compra.

Recuerda también considerar dos puntos muy importantes:

Alcance y Frecuencia

Es indispensable que conozcas bien el alcance (a cuántas personas llega la estación en donde tendrás tu campaña) y la frecuencia (cuántas veces va a estar sonando tu comercial).

Creatividad

Es importante contar con comerciales que sean creativos y que contengan el mensaje idóneo. La producción debe contar con la música, jingle (si es que tienes uno), efectos especiales y voces adecuados que apoyen el mensaje principal.

 

Artículo recuperado desde: entrepreneur.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s