5 Tips para vender más en Semana Santa.

Las fechas o temporadas especiales del año son ideales para conseguir más clientes. Este mes de marzo específicamente, tiene como ventaja el periodo vacacional de Semana Santa (Pascuas) y con ello, la gente aprovecha para hacer compras y salir de viaje.

Si quieres aumentar tus ventas, el primer paso es que tengas muy bien definido el público objetivoa quien dirigirás tu estrategia de ventas. Una vez establecido lo anterior, es momento de echar mano de la creatividad para crear una estrategia ideal usando una o varias de nuestras siguientes recomendaciones:

  • Convierte a tus proveedores en aliados: si las ventas aumentan todos ganan, así que habla con tus proveedores para que te den un precio exclusivo, más productos o incluso obsequios para generar una rifa en conjunto o degustaciones con los consumidores. Como retribución, puedes darle un mayor espacio en tu negocio a la exhibición de sus productos, publicidad extra o una compra más grande.
  • Crea descuentos especiales por tiempo limitado: Aprovecha estos días para crear ofertas especiales. Puedes integrar aquellos productos rezagados o aquellos que están próximos a caducar, pero analiza detenidamente para que aún con la promoción, tengas un porcentaje de ganancia.
  • Ofrece paquetes especiales: Si en tu negocio productos que pueden ligarse, es momento de armar paquetes y así hacer más sencilla la elección del cliente, incluso, puedes incluir un producto extra como obsequio. Por ejemplo, un kit de limpieza bucal que incluya un cepillo de dientes, una pasta dental, una toalla pequeña y de regalo una caja con hilo dental o un vaso con el logo de tu negocio.
  • Súmate a las redes sociales: recuerda que en temporadas vacacionales, las personas buscan todo aquello que necesitarán para sus viajes o días de descanso, así que piensa en todo lo que los consumidores podrían necesitar y que tienes disponible y hazles difusión en las redes sociales de tu negocio, así llegarás a muchas más personas y tus mismos clientes pueden recomendarte con sus familiares, amigos o conocidos.
  • Extiende tu alcance con publicidad en radio: si tienes un presupuesto destinado a publicidad, puedes optar por un spot en las estaciones de radio locales que te permitan llegar a más gente en el menor tiempo posible. Recuerda que este medio de comunicación es muy versátil, ya que se puede consumir mientras se realiza todo tipo de actividades como manejar, hacer tareas domésticas, trabajar, etc. Una ventaja adicional es que aunque es tradicional, ya se puede sintonizar en dispositivos móviles y computadoras.
Como empresario tú sabes el valor agregado de tus productos o servicios, arriésgate y crea atractivas estrategias para lograr ventas exitosas.
Si te interesa conocer más tips como estos, te invitamos a seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.  ¡Conócenos, somos @elclubacir!
Artículo recuperado desde: pepeytono.com
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