Facebook e Instagram ADS: la herramienta más útil para vender

En colaboraciones pasadas hemos estado hablando de la prospectación de clientes a través de los contactos y relaciones personales y sobre la utilidad de las campañas de generación de leads o clientes potenciales en facebook e instagram. Hoy quiero ligar estos temas y darte un panorama general del potencial que tenemos con las campañas de Facebook e Instagram ADS.

A diferencia de otros canales publicitarios como el periódico, la radio, la TV y otros (no digo que estos estén mal, solo que son diferentes), las redes sociales hoy en día nos ofrecen un potencial muy poco visto en otro tipo de publicidad,debido a la gran capacidad que tienen de recabar datos personales, demográficos y de comportamiento de sus usuarios (EXCELENTE SEGMENTACIÓN).

No solo se trata de los datos con los que nos damos de alta en facebook, sino de todo lo que le contamos, posteamos, le compartimos, nos gusta o visualizamos dentro de la red social. ¡Esto es impresionante! Ya que por ejemplo, si pienso que facebook no tendría por qué saber que estoy en Nueva York si tengo mi móvil con datos apagados, pues resulta que mi amiga con la que viajo a este lugar y que me etiquetó hizo que facebook reconociera que estoy ahí, además de que mi GPS se localiza en esta ciudad y facebook recaba este dato también para corroborar.

Hoy en día las tres principales segmentaciones que nos ofrecen los ADS de Facebook e Instagram son:

  • Datos demográficos: cuando sabemos la edad del público al que vamos dirigidos, dónde viven o qué están visitando, su idioma y, por supuesto, si son hombres o mujeres. Este rubro es sumamente importante para definir nuestro segmento con precisión y no llegar a personas que no queremos.
  • Intereses: estos nos ayudarán mucho para marcas B2C (Business to Consumer) ya que localizan el tipo de temas que mis audiencias buscan para comprar o conseguir próximamente. Aquí solo es importante no excederse en la cantidad de intereses para segmentar mejor tu campaña.
  • Comportamientos: estos terminan de definir quién quiero que me compre, no por lo que le gusta sino POR COMO INTERACTÚA en las redes sociales. Aquí no hay manera de mentir, ya que es lo que miden las estadísticas de facebook con respecto a lo que hacemos, tenemos y comunicamos (independientemente de lo que nos guste o no): qué tipo de celular tengo, si compro/uso bienes costosos, si me conecto a internet con wifi o con datos, etc.

Espero que esta información te sirva para seguir segmentando tus campañas y que sean lo más Éxitoksas posibles para que tu empresa pueda seguir creciendo.

Si necesitas ayuda para tu campaña, me encuentras en: @javitokrp y @tokrp.

Artículo recuperado desde: www.elempresario.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s