Social shopping: Ventajas de vender en redes sociales

Por Javier Vázquez Elisa Trejo
Director general y Aliada de marca en Tok Relaciones Públicas
Twitter: @tokrp

Vender directamente en redes sociales es el sueño de todo mercadólogo. ¿Lo mejor? Estamos muy cerca de cumplir este sueño que actualmente se encuentra en pruebas de Facebook e Instagram.

Mientras tanto, definamos al social shopping como una forma de comercio que utiliza las redes sociales como canales de venta, tanto de productos como de servicios.

Las principales funcionalidades del social shopping son:

● Botones de compra: El botón Buy now es muy conocido en Facebook, Instagram y Pinterest; permite hacer un llamado a la acción directo, redireccionando al consumidor a una tienda en línea donde se podrá completar la compra.

● Segmentación detallada: Las redes sociales hoy en día tienen posibilidades cada vez más específicas, lo que te permitirá detallar el target al que vas dirigido y ser especialista en tu giro.

● Conversación bidireccional: El simple hecho de que el consumidor esté en comunicación directa con la marca es un plus que genera mayor confianza y, por lo tanto, acelera la decisión de compra.

● Etiquetas de compra en publicaciones e historias: Ya son un hecho, al menos para Instagram y Snapchat, donde tras etiquetar productos en las fotos, el usuario puede culminar su venta en una tienda en línea.

● Microinfluencers a la orden: Su nivel de interacción es mayor al de un influencer estrella, lo que creará mayor impacto en las recomendaciones de compra.

 Prueba de fuego: Las opiniones, recomendaciones, reacciones y comentarios forman en los posibles clientes la confianza necesaria para adquirir algún producto o servicio anunciado en redes sociales.

● Retargeting: Reimpactar a los usuarios que ya te siguen será de gran importancia para hacer efectivas tus promociones y ofertas. Usa toda la creatividad a mano.

● Analiza, mide y reinicia: Las redes sociales te arrojarán estadísticas que te permitirán medir el impacto de tu estrategia y podrás mejorar o reestructurarla para obtener mejores resultados.

¿Cómo vender más en redes sociales?

1. Usa Messenger de Facebook y vincúlalo con un chatbot. Así, te asegurarás de que siempre estarás cubriendo de manera inmediata lo esencial.

2. Checa tu estrategia de precios y asegúrate de que sean competitivos. Esto es lo que los consumidores están buscando constantemente, además de un excelente servicio y atención en línea.

3. Usa productos que puedas dar en ofertas o a precios bajos como el gancho de vinculación con tu consumidor. Durante su compra, solicita sus datos y pide permiso para agregarlo a tu base de datos de emailing, con esto podrás motivarlo a realizar compras más grandes o adquirir productos de diversos precios.

4. Por cada compra que provenga de redes sociales, procura enviar un mensaje a los consumidores para que califiquen su experiencia o dejen su opinión. Esto fortalecerá tu estrategia y reputación de marca.

5. Y, sobre todo, usa las mejores fotos de tu producto o servicio, aquellas que inspiren y sean muy creativas. Con eso, a simple vista estarás seduciendo a tus posibles clientes de manera nada intrusiva.

Ahora ya tienes la base para comenzar o seguir con una estrategia de social shopping.

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Artículo recuperado de: http://www.themarkethink.com/

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