¿Para qué usar el retargeting?

¡Recupera a esos usuarios que visitaron tu sitio web pero no compraron!

Por Javier Vázquez Elisa Trejo
Director general y Aliada de marca en Tok Relaciones Públicas
Twitter: @tokrp

Comencemos por definir retargeting. Es una técnica del marketing digital que se basa en impactar nuevamente con publicidad a aquellos usuarios que han interactuado con una marca.

Ahora bien, ¿sabías que, de acuerdo con el portal Cyberclick, el 98 por ciento de los usuarios no convierten en su primera visita a una web? De ahí que las campañas de retargeting o también conocidas como remarketing sean una estrategia interesante para captar a esos usuarios, de tal manera que avancen en el embudo de conversión y obtengamos el mayor número de clientes.

Sin embargo, esta técnica no sólo es apta para los sitios web, también puedes implementarla en:

● Redes sociales: La información de cada plataforma te ayudará a llegar a las personas que ya han interactuado con tu marca de alguna manera: te siguen, le dieron like a una publicación, compartieron contenido, comentaron, etcétera.

● E-mail marketing: Puedes enviar correos a grupos de personas de acuerdo con el proceso donde se detuvieron antes de finalizar su compra.

● Publicidad de display: Cuando un usuario visita varias páginas web, verá anuncios de tu marca de acuerdo con los intereses que reflejó al visitar tu web.

¿Cómo funciona el retargeting?

Según el portal 40defiebre, “el retargeting funciona gracias a las cookies que se instalan en el navegador del usuario una vez que visita una web determinada. Después, cuando entra en otras webs que aceptan anuncios de campañas de terceros, se muestran los anuncios de los productos que ha visitado anteriormente”.

Para que el retargeting funcione correctamente, debes considerar tener configurados dos elementos:

● Las cookies: Son pequeñas piezas de información enviadas por un sitio web que se almacenan en el navegador del usuario, de tal manera que el sitio web puede conocer su actividad previa.

● Las listas: Puedes utilizarlas para segmentar un grupo de personas específicas dependiendo del objetivo de tu campaña.

Consejos para que tu retargeting sea efectivo:

● Segmenta correctamente: Cada listado puede estar vinculado con un landing page específico. Considera vincular con un contenido de alto valor para tu público.

● Pon un límite a la frecuencia y duración: Determina cuántas veces por día debe verte un mismo usuario, así como la duración de tu campaña.

● Creatividad siempre: Evita usar el mismo mensaje en todas tus campañas. Cambia los artes, los copys, haz mejoras conforme avance tu campaña.

● Haz test A/B: Atrévete a probar para optimizar la campaña que mejor te funcione. La idea es que desde el principio tengas los elementos que requieres, confirmes avances y elijas la de mejor resultado para continuar.

Si aún no generas una campaña de este tipo, te invitamos a que lo hagas y nos cuentes cómo te fue. Si ya lo has hecho, estamos abiertos a tus comentarios y/o sugerencias, pues el retargeting es un elemento importante para tener un mayor índice de cierres de ventas, además de que nos permite ser dinámicos con ellas.

retargeting

Artículo recuperado de: http://www.themarkethink.com

 

 

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