¿Cómo triunfar aplicando el home office?

Los tiempos han cambiado y entre las distancias, el tráfico, las interrupciones en la oficina y algunos otros inconvenientes del trabajo diario en las empresas, hoy estamos obligados a pensar en el trabajo en casa home office como una opción para seguir incrementando la productividad en nuestras empresas.

No obstante lo anterior, necesitamos tener las herramientas y actitud necesarias para no fracasar en el intento de hacer del home office un aliado y no un detractor. Aquí te dejo las cinco llaves para ser exitoso en el proceso:

1) Herramientas necesarias

La comunicación es la clave, ya que aunque la distancia física está presente, debemos ser enfáticos en el uso de herramientas que fomenten la comunicación entre el equipo de trabajo, tales como: internet, un buen teléfono, y correo. Por supuesto también son bienvenidas otras herramientas de colaboración como slack, skype, hangouts, google drive y cualquiera que facilite nuestro trabajo a distancia.

2) Horas de trabajo establecidos

A pesar de que podemos pensar que TODAS las personas que trabajan a distancia deberían estar disponibles, lo cierto es que también aprovechamos ese tiempo para hacer cosas personales, ¡y es normal! Por lo que aconsejo que se designen horarios en común en los que sí o sí, todos estén disponibles, por ejemplo: de 10 a 12 y de 4 a 6 pm.

3) Establecer el objetivo del home office

Parece obvio, pero no siempre lo es por lo que recomiendo ampliamente siempre establecer la agenda del día del teletrabajo para que estemos claros en las expectativas que como jefes o empleados, tiene cada uno el día que trabajará en casa.

4) Espíritu de equipo

Aquí me refiero a tratar de hacer sentir a la gente cercana y que no está lejos, y esta tarea querido lector, me parece que te toca a ti como empresario. Es la oportunidad de organizar cafés virtuales de vez en cuando, de llamarle a un miembro del equipo para saber cómo le fue en sus vacaciones o cuando estuvo enfermo, etc. No dejar que la distancia apague el espíritu empresarial es la clave.

5) Confianza y autonomía

Es la hora de dejar atrás el control, como jefes, y dar más libertad, autonomía y confianza a nuestro equipo, para que se sienta mejor y triunfe con el trabajo en casa.

Ojalá y estas técnicas te ayuden a gerenciar mejor a tu equipo, empresario, uno que está en una era de cambios, herramientas tecnológicas nuevas y ganas de hacer que las cosas sucedan con metodologías distintas. ¡Mucho éxiTOK!

¡Sígueme en: @javitokrp y @tokrp !

Artículo recuperado de: http://elempresario.mx/

home-office

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s